BackBook: Nuevo formato para los libros electrónicos

portada-chica-zapato-azul

Esta semana, en la Feria del Libro de Madrid, Samsung ha presentado un nuevo formato en cuanto a libros electrónicos se refiere: BackBook.

Según se ha podido saber, BackBook, combina las características de cualquier libro de papel, con tecnologías facilitan la interacción entre el formato tradicional y el digital.

Códigos QR y tecnología NFC permiten la interacción entre las páginas del libro con contenidos interactivos a los cuales se puede acceder desde dispositivos móviles, tabletas y computadoras para completar la tradicional experiencia de lectura.

Durante la presentación del nuevo formato los escritores Javier Muñiz (La chica del zapato azul), Juliette Sartre (Deshojando margaritas) y Carlos Alvariño (El Custodio de Orfean), quienes tuvieron la posiblidad de publicar sus novelas en BackBook, regalaron un ejemplar de cada una de ellas a los presentes.

Prometedor, este nuevo formato pretende instalarse entre medio de los fundamentalistas de la lectura analógica y los enamorados de la misma pero en formato digital. Será cuestión de tiempo para ver si lo logra.

Comentarios