Cuarenta Años de las Hermanas Brown

Bebe, Mimi, Heather y Laurie son cuatro hermanas que anualmente, desde 1974, han sido retratadas por Nicholas Nixon, el esposo de Bebe.

Era una aburrida reunión familiar cuando Nicholas tuvo la idea de tomar una fotografía de las cuatro hermanas juntas. Por ese entonces, su esposa tenía 25 años. Doce meses después, repitieron la pose y ya no dejaron de hacerlo durante las últimas cuatro décadas. .

La característica de estas imágenes es que las hermanas evitan sonreir al momento del disparo, según Nicholas, para capturar la esencia de sus personalidades en cada una de las fotografías.

En éstas imágenes de Nixon, puede apreciarse, más que un momento detenido en el tiempo, la evolución de estas cuatro hermanas al pasar los años. La manera en que envejecen, la juventud que pierden, aquello que ganan y lo que dejan atrás con cada año de vida. Pero detrás de esos rostros a los que el paso del tiempo afecta de manera completamente distinta, aún puede distinguirse la naturaleza real de lo que son y el vínculo que las une.

Actualmente, la colección de fotografías está siendo expuesta en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), al mismo tiempo que se ha publicado un libro impreso sobre ellas.

image

Mirá algunas de las fotografías de la muestra.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios