Damian Pieramici desde Uribelarrea

2014-11-26 19.40.19

Casi perdido, entre las ciudades de Cañuelas, Lobos y San Miguel del Monte, se encuentra el mítico pueblo de Uribelarrea.

image

Hasta allí se dirigió Damian Pieramici para pasar un día entero rodeado de la atmósfera rural que caracteriza a éste y otros pueblos de la Provincia de Buenos Aires.

Las tierras, donadas por Miguel N. de Uribelarrea para el establecimiento de una colonia agrícola en 1820, recién tuvieron conexión con las ciudades vecinas en 1892, año en el que se inauguró la estación de ferrocarril.

En 1894, se fundó allí el colegio Don Bosco (primer colegio agrotécnico del país) y durante las decadas del 30 y 40, llegó a ser uno de los pueblos líderes en la producción de lacteos, albergando alrededor de 50 tambos y otras tantas fábricas de queso.

Escenario de películas como Martín Fierro, Evita de Alan Parker y Madonna y sede de la Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal, Uribelarrea recibe, cada fin de semana, a un gran número de visitantes que llegan para disfrutar de su clásico estilo rural y de la variedad que ofrece su polo gastronómico.

Desde allí, disfrutando de uno de sus pocos días libres, Damian Pieramici nos envía La Foto de la Semana.

Uribelarrea por Damian Pieramici.
“Iglesia Nuestra Señora de Luján”

 

IMG_7564

Comentarios

Un comentario