Foto del Recuerdo: Once años de Gaudio Campeón en Roland Garros

roland-garros-2014-1880231w620

wpid-2015-06-06-11.21.55.png.pngHace exactamente once años, Gastón Gaudio se convertía, después de jugar una durísima final contra Guillermo Coria, en el primer argentino en ganar el torneo de Roland Garros después de 27 años. Antes que él, quien lo había ganado por última vez había sido nada menos que Guillermo Vilas.

En un match de más de tres horas de duración, en cinco sets y “habiéndola pasado realmente mal”, Gaudio supo aprovechar una molestia en la pierna de su rival y con una persistencia pocas veces vista en él logró quedarse con el importante trofeo.

Gaudio le ganó a Gaudio“, fueron las palabras que más se escucharon y leyeron en las crónicas de los especialistas, quienes hicieron especial hincapié, no solo en sus condiciones tenísticas, sino también en la fortaleza psicológica que demostró tener a lo largo de todo el partido.

El punto más alto en la carrera del Gato y uno de los mejores momentos del tenis argentino (dos tenistas nacionales enfrentados en una final, a quienes Guillermo Vilas  sería el encargado de premiar), del cual se cumplen hoy once años y lo recordamos con esta gran imagen que ha quedado en la historia del deporte de nuestro país.

2004-gaudio-gana-roland-garros

Click para ver la imagen en tamaño original

También te dejamos el recuerdo  del partido, contado por el mismo Gastón Gaudio en ESPN.

Comentarios