La Foto de la Semana: La Boca, por Damian Pieramici

IMG_5546

IMG_5546Es habitual pasar por el barrio de La Boca y detenerse para tomarle una fotografía a ese puente tan representativo. Me animaría a decir que hacerlo, resulta irresistible.

Al igual que tantos otros barrios de la Ciudad de Buenos Aires, la historia de La Boca puede percibirse con solo pisar una de sus veredas y el alma de las miles de personas que vivieron por allí parece flotar en esa atmosfera tan particular.

En esta foto tomada desde un edificio durante un mes de octubre de hace algunos años, se puede apreciar la completa dimensión del puente, así como el contexto total del paisaje que lo rodea y que también forma parte de su esencia. Además, la imagen en blanco y negro, causa inmediatamente una especie de viaje en el tiempo que nos ayuda a imaginar como se veía el puente, en un pasado no tan lejano.

El fotógrafo Damian Pieramici nos cuenta que La Boca fue el barrio en el que su padre, Atilio, nació y vivió durante gran parte de su vida. Tomar esta foto fue una manera de homenajearlo y de transmitir a través de esta y de muchas otras imagenes tomadas el mismo día, la importancia que este barrio tiene para toda su familia.

Click en la imagen para verla en su tamaño original

IMG_5546

Comentarios

Un comentario