Las Mejores Fotos del Año Según AFP

wpid-picture-of-the-year-by-afp_20-640x434.jpg

Como cada año, la Agence France Press, acaba de publicar sus mejores fotos del año 2014. Se trata de las imágenes más significativas, sorprendentes, inesperadas y extraordinarias, que abarcan la cobertura de todo tipo de noticias alrededor del mundo.

La AFP (Agence France-Presse) es una agencia mundial de noticias que brinda información rápida, veraz y completa en video, texto, foto, multimedia e infografía, sobre toda la actualidad internacional: guerras y conflictos, política, deportes, espectáculos; y avances en los campos de la salud, ciencia y tecnología.

Esta es una selección de las mejores imágenes.

image

Una mujer miembro del Partido de la Libertad del Kurdistán (PAK) mantiene una posición en Dibis, a unos 50 kms al noroeste de Kirkuk, el 15 de septiembre de 2014.
Foto: Safin Hamed

image

Manifestantes posan con un escudo de la policía frente al Parlamento en Uagadugú, el 30 de octubre de 2014, después de que unas 1500 personas irrumpieran en el Parlamento para protestar por los planes de cambiar la constitución y permitir que el presidente Blaise Compaoré extienda su gobierno de 27 años.
Foto: Issouf Sanogo

image

El coche de Fórmula Uno, del piloto l japonés Kamui Kobayashi, se desvía fuera de la pista en el inicio del Gran Premio de Australia, en Melbourne, el 16 de marzo de 2014.
Foto: Saeed Khan

image

Un hombre kurdo se sienta en la zona fronteriza cerca de la localidad suroriental de Mursitpinar, en la provincia de Sanliurfa, frente a la ciudad siria de Kobane, donde se llevan a cabo los fuertes enfrentamientos entre militantes de los Estados islámicos y los combatientes kurdos, el 16 de octubre de 2014.
Foto: Aris Messinis.

image

Una artillería israelí dispara un proyectil de 155 mm hacia los objetivos en la Franja de Gaza desde su posición, cerca de la frontera de Israel con Gaza, el 12 de julio de 2014.
Foto: Menahem Kahana

image

Niños sudaneses de la etnia Dinka, posan en el campamento de ganado en la localidad de Yirol, en el Centro de Sudan del Sur, el 12 de febrero de 2014.
Foto: Fabio Bucciarelli

image

El campeón mundial australiano, Christian Sprenger, nada durante una clínica de natación para niños con necesidades especiales en la piscina de la azotea del Hotel Resort Marina Bay Sands en Singapur el 20 de mayo 2014.
Foto: Roslan Rahman

image

Un miembro de la fuerza de la inteligencia afgana apunta su pistola hacia el cuerpo de un insurgente tras un ataque de los talibanes en el aeropuerto de Kabul el 17 de julio de 2014.
Foto: Shah Marai

image

El delantero uruguayo Luis Suárez reacciona mordiendo al defensor italiano Giorgio Chiellini durante un partido de fútbol del Grupo D entre Italia y Uruguay en la Copa Mundial de la FIFA, el 24 de junio de 2014 en la Arena das Dunas de Natal.
Foto: Javier Soriano

image

El pianista alemán Stefan Aaron se eleva, sentado sobre una estructura de aluminio que simula ser una alfombra voladora, unida a un helicóptero, sobre el aeropuerto de Munich Franz-Josef-Strauss, al sur de Alemania, el 23 de julio de 2014.
Foto: Christof Stache

image

Esta imagen fue tomada el 25 de julio 2014 en un parque acuático de Suining, provincia de Sichuan, suroeste de China, en donde los departamentos meteorológicos emitieron una alerta naranja por altas temperaturas.
Foto: China Out AFP.

image

Manifestantes protestan contra el asesinato del joven Michael Brown de 18 años, el 9 de agosto de 2014.
Foto: Joshua Lott

image

Esta foto tomada el 03 de septiembre 2014 muestra Leng Yuting, de 26 años, posando bajo el agua para las fotos de su boda en un estudio fotográfico en Shanghai.
Foto: Johannes Eisele

image

Policías descansan tras las protestas en favor de la democracia en Hong Kong, el 29 de septiembre de 2014.
Foto: Xaume Olleros

image

Niños juegan alrededor de un hombre vestido de Batman en la Favela do Metro, cercana al estadio Maracana, el 9 de Enero de 2014, en Río de Janeiro, Brasil.
Foto: Yasuyoshi Chiba

image

En esta fotografía tomada el 16 de abril de 2014, un miembro del personal del centro sanitario del Programa de Conservación de orangután de Sumatra, realiza exámenes médicos en un macho de 14 años de edad, que se encuentran con bolitas de metal de un arma de aire incrustadas en su cuerpo, en el distrito Sibolangit en la isla de Sumatra del norte.
Foto: Sutanta Aditya

image

Una mujer palestina se detiene en medio de los edificios destruidos en el distrito norte de Beit Hanun, en la Franja de Gaza durante una tregua humanitaria el 26 de julio de 2014.
Foto: Mohammed Abed.

image

Una niña palestina se sienta y come en los escombros de su casa destruida a raíz de un ataque israelí durante la noche en la ciudad de Gaza, el 2 de agosto 2014.
Foto: Mahmud Hams

image

Un sacerdote ortodoxo intenta detener a los manifestantes que se enfrentan con la policía en el centro de Kiev, el 22 de enero de 2014.
Foto: Sergei Supinsky

image

Un manifestante lanza una bomba molotov contra la policía antidisturbios en el centro de Kiev, el 22 de enero de 2014.
Foto: Vasily Maximov

image

Agentes de la policía antidisturbios se agrupan para enfrentarse con los manifestantes en el centro de Kiev el 22 de enero, 2014.
Foto: Anatolii Boiko

image

Un paciente tratado por múltiples heridas de bala en la cara, el pecho y la garganta, se sienta en una silla de ruedas en el hospital docente Malakal el 5 de febrero de 2014.
Foto: Carl De Souza

image

Una artista ucraniana toca el piano sobre la barricada del movimiento contra el gobierno en Kiev durante un concierto organizado por los activistas y por los policías el 10 de febrero de 2014.
Foto: Sergei Supinsky

image

Una bandada de estorninos migrantes, realizan su tradicional danza antes de aterrizar para dormir durante la puesta del sol, cerca de la sureña localidad israelí de Tidhar, en el Negev israelí norte.
Foto: Menahem Kahana.

image

Manifestantes se prenden fuego detrás de las barricadas durante los enfrentamientos con la policía el 20 de febrero de 2014 en Kiev.
Foto: Bulent Kilic

image

Los niños juegan con una maleta en un campo de desplazados internos de la etnia Nuer dentro del complejo UNMISS en Bor, Sudán del Sur, el 27 de febrero de 2014.
Foto: J.M. Lopez

image

Una placa de rayos X muestra una bala alojada en el niño de 18 meses de edad, Satrin Osinya, que recibe tratamiento en el hospital Kenyatta Nacional de Nairobi, tres días después de que la iglesia en la que participaba de un servicio religioso fuera atacada por un grupo armado en el cual, entre otras seis personas, moriría su madre.
el 26 de marzo 2014.
Foto: Simon Maina

image

Antorchas se colocan junto a tumbas de soldados en el cementerio de Douaumont, el este de Francia, durante el evento anual conocido como Los Cuatro Días de Verdun, un desfile de la noche de los veteranos, que conmemoran el 98 aniversario de la batalla de Verdún.
Foto: Frederick Florin

image

Lukas Michul, miembro del grupo “Caminante de los Sueños”, salta desde lo alto de las rocas escarpadas con vistas a las azules aguas de la playa de Navagio. Uno de los más famosos lugares turísticos de Grecia, en la isla de Zakynthos, el 23 de junio 2014.
Foto: Louisa Gouliamaki.

image

La gente observa la reacción de una mujer cuyo marido se sospecha, acaba de morir, víctima del virus del Ébola, en la capital de Liberia, Monrovia, el 4 de octubre de 2014.
Foto: Pascal Guyot.

Comentarios