Los libros de los Oscars 2018

maxresdefault

Como cada año, los premios Oscar premiaran a los mejores guiones adaptados y convertidos en piezas cinematográficas. A diferencia de 2017, solamente una de éstas nominadas competirá a mejor película y como curiosidad, por primera vez la adaptación de un cómic compite por el premio a mejor adaptación.

Descubrí las nominadas y contanos tu opinión si leíste alguna.

Call me by your name – André AcimanCall_Me_By_Your_Name,_2007_book_cover

André Aciman es un autor, periodista y profesor nacido en Alejandría en 1951. Call me by your name es su primer novela, publicada en 2007, y cuenta un apasionado romance veraniego entre dos jóvenes de 17 y 24 años que comienza en la década del 80 y acompaña a los protagonistas durante los siguientes 20 años.

Este título recibió el premio Literario Lambda a Fiction Gay, fue llevado a la pantalla grande por el director Luca Guadagnino y competirá también por mejor película.

The Disaster Artist: My Life Inside The Room, the Greatest Bad Movie Ever Made – Greg Sestero, Tom BissellThe_Disaster_Artist

Es una novela de no-ficción publicada en 2013, escrita por Greg Sestero and Tom Bissell en la que Sestero cuenta las incidencias de la filmación de The Room, película de 2003 considerada como una de las peores películas en la historia del cine.

En 2014 recibió el premio  a Mejor Libro de No Ficción por The  National Arts & Entertainment Journalism y en 2013, su audiolibro recibió el premio a Libro Favorito de No-Ficción por Bookish.

Fue el actor y director James Franco quien se encargó de llevar esta obra a la pantalla grande.

Molly’s Game: La Historia Real de la Mujer de 26 Años Detrás del Juego de Poker Clandestino Más Exclusivo y Peligroso del Mundo – Mooly Bloom51vx333OtmL._SX329_BO1,204,203,200_

Este libro es una autobiografía escrita por Molly Bloom quien cuenta su historia como mente maestra de una exitosa casa de juego clandestina ubicada en Viper Room, Los Angeles y que atrajo a diversas celebridades.

Fue publicada en 2013 y ha sido Aaron Sorkin, guionista de The Social Network, Moneyball y Steve Jobs, entre otras, el encargado de adaptarla y dirigirla en lo que será su opera prima como realizador.

Mudbound – Hillary JordanMudbound

La novela publicada en 2008 transcurre en 1946 y relata la historia de una familia que se traslada desde la ciudad hasta el Delta del Misisipi en dónde la protágonista intenta críar a sus hijos en un entorno que no le resulta para nada cómodo.

La tragedia narrada en sus páginas ha recibido múltiples y su adaptación cinematográfica, dirigida por Dee Rees, es la primer película de Netflix nominada al Oscar.

Old Man Logan – Mark Millar, Steve McNiven51LoG5uYr7L._SX323_BO1,204,203,200_

La despedida de Hugh Jackman como Wolverine apuntó directamente a despegarse de sus catastróficas secuelas, desarrollando una temática más adulta y oscura basada en la historia comiquera Old Man Logan y se ha convertido en el primer guión adaptado de un cómic, nominado a un premio de la Academia.

Tanto la película como el cómic publicado en 2010 cuentan los últimos días de un viejo y acabado Logan que intenta sobrevivir y asegurar la vida de su descendencia.

Comentarios