Reseña: The Walking Dead 8×03 – Monsters

Morales

El segundo episodio de la octava temporada de The Walking Dead nos dejó con la imagen del regreso menos esperado en la historia de televisión: Morales.

Decenas de espectadores tuvieron que recorrer las redes sociales, revisitar los primeros episodios de la serie y ver algunos videos recopilatorios en Youtube, para refrescar su memoria y saber con exactitud quien era este simpático y mal afeitado latino que parecía tener un pasado en común con Rick Grimes.

Sin embargo, a pesar del efecto sorpresa y de la expectativa creada con muy pocos elementos, el personaje de Morales no aportó más que un rico dialogo con el protagonista de la serie en el que aprovecharon para mostrarnos a los espectadores, el largo camino que ambos han recorrido y en lo que han llegado a convertirse estos dos hombres que supieron ser de bien y que ahora se autodenominan “monstruos”.

A su vez, esta pequeña reaparición sirvió también para ver un pequeño conflicto que comienza a nacer en Rick al ver a Daryl asesinar a sangre fría a este viejo conocido . Situación que se repetiría también al final del episodio cuando, nuevamente Daryl, asesinaría a un salvador al cual Rick le había prometido piedad a cambio de información.

En este aspecto Rick no deja ver demasiado sobre lo que está pasando en su interior pero con algunas expresiones de su rostro, la gran actuación de Andrew Lincoln nos lo deja en claro.

En algún punto geográfico cercano al de la acción principal, el Rey Ezekiel brinda una charla motivacional a su comitiva indicando que siempre y cuando respeten la estrategia que tienen delineada podrán vencer a sus adversarios a pesar de encontrarse en inferioridad numérica. Algunas sonrisas cómplices entre Carol y el Rey nos anticipan una química, tal vez romántica, entre ambos personafb_img_1510057448723-1275061618.jpgjes.

En esa trama, la única que alterna pasado con presente, el lider del reino tiene fé en que además de vencer, alcancen el exito sin que ninguna persona de su equipo muera. Algo que se mantendrá así pero solo hasta el final del episodio.

El alivio comico estuvo a cargo de Gregory quien tuvo el coraje de regresar a Hilltop a pesar de haberlos traicionado, protagonizando un entretenido dialogo con Maggie que finalmente mostró indulgencia y le permitió entrar.

fb_img_15100574378961625404991.jpgEn cuanto a los tres escenarios de guerra planteados en los episodios pasados, Jesús, Tara y Morgan, siguen sin ponerse de acuerdo sobre qué hacer con los Salvadores que tomaron prisioneros. Tara quiere matarlos a todos, Jesús encontrar la forma de convivir con ellos cuando termine la guerra y se enfrenta a Morgan, vuelto a su estado salvaje, en una pelea  en la que no faltan piñas y patadas y que se resuelve con éste último abandonando el grupo.

Luego de enfrentarse con Morales y de verse en aprietos con los Salvadores, Rick y Daryl descubren que las armas pesadas que Dwight les había confirmado estarían ahí, han sido trasladadas a la base comandada por Gavin, el encargado de las negociaciones con el reino cuando sucedió la muerte de Benjamin.

Allí son acorralados el Rey y su comitiva, luego de creer asegurada su victoria, siendo atacados desde lejos y a campo abierto con un arma de guerra que, según puede verse en la última escena del episodio, se cobra la vida de varios personajes random del reino.

Varias incógnitas quedaron abiertas para el 8 x 04: ¿Carol es tomada prisionera por los Salvadores de Gavin? ¿A dónde va Morgan y cuál será su rol en las batallas que quedan? Y por último y la más importante de todas, ¿Qué pasará con Gracie? La bebe que Rick encontró en dónde creía que estarían las armas. La escena en la que Rick le entrega la bebé a Aaron parece ser más importante de lo que puede notarse a primera vista.

Habrá que esperar algunos días para saber qué camino tomará y si alguna de nuestras teorías sobre lo que va a suceder termina siendo cierta.

La mejor frase del episodio fue la de Daryl luego de matar a Morales: “Se quien es y no me importa una mierda.”

fb_img_1510057441139-2083185810.jpg

Si todavía no escuchaste nuestro podcast reseñando detalladamente este episodio, podés hacerlo directamente acá

Comentarios