Seth Grahame-Smith – Entre zombies, vampiros y telarañas

seth-grahame-smith

La imaginación de este joven autor norteamericano parece no tener absolutamenteSethGrahameSmithREV ningún límite ya que, como ha demostrado hasta el momento, es capaz de escribir sobre terror, suspenso, historia norteamericana, superhéroes o ciencia ficción, pero mezclando cualquiera de esos ingredientes en la misma narración.

Su obra de más repercusión ha sido la versión cinematográfica de Abraham Lincoln – Cazador de Vampiros, basada en su propia novela y adaptada por él mismo para la pantalla grande. El argumento de esta película, al igual que el del libro, mezcla varios acontecimientos históricos que realmente sucedieron en la vida del presidente norteamericano con una feroz cacería de vampiros.

Nacido el 4 de Enero de 1976 en Rockville Center, Nueva York, Seth Grahame-Smith estudió cine en el Emerson College de Boston y publicó su primer ensayo en el año 2005, bajo el título El Gran Libro del Porno, en donde divaga sobre diferentes aspectos de esa industria cinematográfica.

En 2006, haciendo gala de su poderosa imaginación, publicó el Manual Definitivo de Entrenamiento del Hombre Araña, en el que mezcla clásicos elementos del cómic, con otros algo más detectivescos, para enseñar como actuar en caso de que el lector adquiera los poderes de Spiderman.

En 2007 y 2008, publicó los libros Como Sobrevivir a Una Película de Terror y Perdón Mi Presidente, este último sobre la presidencia de George Bush Jr.

En 2009 llegaría su primer gran éxito literario con el título Orgullo y Prejuicio y Zombies en el que (evidentemente) combina los personajes creados por Jane Austen con una entretenida historia de zombies. Vale aclarar que la autora del libro original, figura como coautora de esta descabellada historia.

En 2010 llegaría su, hasta ahora, libro definitivo: Abraham Lincoln – Cazador de Vampiroabraham-lincoln-vampire-hunters.

Según el mismo Grahame-Smith cuenta, se encontraba recorriendo una librería cuando observó varios libros sobre la vida del presidente norteamericano expuestos sobre una mesa junto a la cual, también se ofrecían los de la saga Crepúsculo. Dos más dos: cuatro, es lo que parece haber pensado el autor quien, de manera inmediata, se puso a leer biografías de Abraham Lincoln para dotar su historia de un contexto por demás realista.

Como consecuencia de ese exhaustivo trabajo, Grahame-Smith es considerado un experto en la vida del Presidente Lincoln y es invitado a brindar charlas y conferencias sobre él, en escuelas y museos.

“Quítele los vampiros a lo que usted a escrito sobre Lincoln y encontrará una de las mejores biografías que se hayan escrito”, le han dicho algunos expertos, a lo que él agrega: “La vida de Lincoln no necesitaba de vampiros para que sea considerado un héroe, pero si uno se los puede agregar a la historia, el resultado será todavía mucho mejor”.

Algo similar le pasó  con Orgullo Prejuicio y Zombies, ya que luego de haberla publicado,pride-prejuice-zombies estaba seguro de que los fanáticos de Jane Austen pedirían eufóricamente su decapitación. Sin embargo, luego del lanzamiento, comenzaron a lloverle cientos de elogios agradeciéndole por haber reflotado este clásico de la literatura y por acercar a nuevos lectores a este a este libro. Incluso algunos maestros de escuela le confesaron que lo utilizan para incentivar a sus alumnos a leer.

2016 será el año en el que Orgullo y Prejuicio y Zombies, llegue a la pantalla grande. Protagonizada por Lena Heady, Lily James, Douglas Booth, Charles Dance, cuyo guión, nuevamente, será adaptado por el mismo Seth Grahame-Smith, del que ya no quedan dudas que es capaz de escribir cualquier cosa que pase por su cabeza.

He pasado varios años de mi vida escribiendo páginas y páginas que nunca nadie a leído. Es probable que con el tiempo haya mejorado un poco“, sintetiza el exitoso escritor, guionista y productor cinematográfico.

Comentarios