Una de Superhéroes (pero sin superhéroes)

Marvel_s_Agents_of_SHIELD_Season_2_Cast_Photo

La primer temporada de Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. se estrenó en septiembre de 2013 y luego de un inicio con opiniones dispares entre los fanáticos de la saga de superhéroes, logró afianzarse en la pantalla y renovar para una segunda temporada que, en este momento, se encuentra justo en la mitad.

Agents of Shield. Full Team

La premisa de la serie era clara: podríamos ver todo lo que el Sistema Homologado de Inteligencia, Espionaje, Logística y Defensa, realiza en tierra para prevenir los incidentes que desencadenarían la intervención de Los Vengadores. Durante los primeros episodios la serie pecaba de naif e infantil, estaba enfocada a un público joven, con toques de acción, basada en casos extraños o paranormales y con pequeñas referencias a los personajes por todos conocidos.

Con el correr de los episodios y quizás, oyendo el descontento de la mayoría de los fanáticos, la serie comenzó a mutar, incluyendo escenas con mucha acción y un argumento de espías bastante más elaborado que el de los primeros episodios. Agentes infiltrados, traiciones, enigmas y destellos de efectos especiales que ayudaron a involucrar al televidente, en el ya tan habitual universo de Marvel. Mucho mejor aún, cuando trazaron un paralelismo con los estrenos en cine de la franquicia, en el cual todo lo que sucedió en las películas de Thor y Capitán América: The Winter Soldier, afectó el transcurso y el argumento de la serie.

Desde entonces el programa comenzó a crecer y se consolidó como hilo conductor de cada una de las películas. Finalmente, en los últimos episodios de la primer temporada, quizás, nuevamente después de oir los reclamos de los fanaticos que no aceptaban la ausencia de Maria Hill en una serie llamada Agents of S.H.I.E.L.D., Cobie Smulders realizó una pequeña interpretación del personaje, así como Samuel L. Jackson la de Nick Fury.

Con todo para ganar y muy poco para perder, la segunda temporada arrancó eClark Greg como Phil Coulsonn septiembre de este año, evidentemente con un presupuesto bastante mayor al anterior, con el que lograron mejorar, tanto los efectos especiales, como las tan necesarias escenas de acción. El guión retomó lo acontecido sobre el final de la temporada uno y en Capitan América: The Winter Soldier, en donde la infiltración sufrida por S.H.I.E.L.D. en manos de Hydra, provocó la disolución de la agencia. La cual, ahora debe ser reconstruida bajo la dirección de Phil Coulson, mientras es perseguida por el gobierno de los Estados Unidos.

Coulson ha sido el último gran invento de Marvel. Un personaje inexistente en los cómics, que ha crecido desde un pequeño papel en la primer película de Iron Man, hasta participar en la mayoría de los estrenos de la franquicia, en la serie animada Ultimate Spiderman y en este programa en el que le toca encarnar al sucesor de Nick Fury.

Basándose (como en casi todas las series exitosas) en los conflictos personalesAdrianne Palicki como Mockingbird de los personajes y la interacción entre ellos, los protagonistas de Agents of S.H.I.E.L.D., no solo han crecido significativamente con el correr de los episodios, sino que también, en esta segunda temporada, han sumado nuevos miembros que le dan variedad y dinamismo al guión. Entre ellos, Adrianne Palicki interpretando a Mockingbird.

La serie y los personajes se han afianzado de tal manera en la franquicia, que para esta temporada se especula con la participación de Iron Man, Thor o el Capitán América, en algúno de los episodios, aunque hasta el momento, ninguna de ellas haya sido confirmada.

Vale la pena dedicar una hora semanal para seguir esta serie que, teniendo en cuenta las problemáticas a desarrollarse en los próximos estrenos de Marvel, promete crecer todavía más.

Comentarios